Disfrutar de tu Evento es posible: All Included
- Yatz Tavira
- 4 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Recientemente participé en una Expo de XV años y Bodas. Ahí tuve la oportunidad de platicar con varias personas y la mayoría se interesaban por el concepto que tristemente sólo yo ofrecía: Diseño, Organización y Logística del Evento INCLUIDO al rentar el Salón o, bien, contratar un paquete diseñado a tus necesidades.
Me sorprendió que, quienes pedían más información, "no me creían" que estos servicios son básicos y que cada proveedor, sobre todo los salones de eventos, deben ofrecerles, aunque se cobren aparte. Pareciera que estamos lejos de entender el concepto ALL INCLUDED (TODO INCLUIDO), cuando básicamente de eso se trata la organización de eventos y te explico por qué deberías conocerlo:
Un diseñador/organizador de eventos cuenta con una cartera de proveedores de confianza que se ajustan a cada tipo de presupuesto, desde el banquete, la música, los meseros, el arreglo del salón, el make-up artist o la asesoría en imagen personal, la coreografía, la sesión fotográfica y, obviamente, salones de eventos. No sólo los recomienda por su trabajo, sino que incluso pueden ofrecerte un mejor precio a través de él o ella.
Estamos muy acostumbrados a contratar por separado cada servicio que requerimos y al no delegar funciones, pensar que somos "super humanos" o no permitir que nadie nos ayude, estamos cayendo en un grave error: desperdiciamos el gasto que estamos haciendo por el evento (que generalmente no es poco y no sólo refiriéndonos al dinero, sino al tiempo y los demás recursos humanos que invertimos).
El mejor tip que te puedo dar en mi amplia experiencia es que no veas a un diseñador/organizador de eventos como un gasto, sino como un agente imprescindible para que puedas disfrutar como se debe. Ello no significa que no debas involucrarte, TODO LO CONTRARIO. Simplemente que dejes en manos de un experto tu inversión, tu sueño y tu evento en aras de poder sentirte como el/la "invitad@ más importante" y dejes de preocuparte porque "los proveedores no llegan" o por terminar siendo, en palabras de mis clientas, "la mesera, la conserje o la arregla-todo" de tu evento. Estoy muy segura que cuando te has visualizado en tu evento es justamente comiendo, bailando, gozando y siendo feliz... no sufriendo, limpiando, sirviendo y con cara de #fuchi.
Es una realidad comprobada que el anfitrión es quien menos disfruta, en ocasiones ni comen o están tensos todo el evento cuando debería ser TODO LO CONTRARIO. Así que ya lo sabes, exige el concepto ALL-INCLUDED (TODO INCLUIDO) la próxima vez que decidas hacer un evento por el motivo que sea. No te permitas, ni te conformes con volver a pagar cantidades exorbitantes por algo que es tu derecho como cliente. ¡Exígelo! Y si no te ofrecen soluciones pertinentes a tus necesidades, te dejo la frase que mejor debería describir tu actitud:
Comments